CAMANÁ. Los regidores de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, Maritza Vilca Pacheco, José Salva Romero, Genoveva Cruces Palma, Yanessa Ylasaca Ticona y Marco Leo Pastor, fueron denunciados ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, según el escrito alcanzado por el alcalde distrital Marcelo Córdova Monroy.
El documento señala que se encomendó al doctor Henry Motta Moreno, mediante Resolución de Alcaldía N° 101-2016-MDSP, realizar la fiscalización de los documentos presentados en la sustentación de gastos que hicieran los regidores luego de su viaje en comisión de servicios a Iquitos. Como se recuerda, los cinco regidores presentaron boletas del hospedaje El Shipibo que estaban adulteradas en relación a los comprobantes originales.
Se conoció que el oficio N° 182-2016-A-MDSP, dirigido a la Fiscalía por la autoridad edil, fue derivado a la fiscal Alejandra Llamosas Martínez, del primer despacho fiscal, con el número CF-500-2016-379; y será ella la encargada de iniciar las investigaciones correspondientes. De probarse el delito, los regidores podrían quedar inhabilitados para ejercer su cargo.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap