El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, presentó la programación oficial por el 476 Aniversario de Fundación Española de Arequipa.

Con desfiles y conciertos, arequipeños recordarán un nuevo aniversario. Los músicos y bandas arequipeñas en diversos géneros como rock, yaravíes, pampeñas, etc. estarán presentes en la Serenata del 14 de agosto que será ubicada en un escenario estelar en la subida del Puente San Martín.

El día 15 de agosto se realizará el tradicional Corso de la Amistad. Para seguridad de los danzantes y asistentes, implementarán un sistema de seguridad con la instalación de 2,500 vallas que delimitarán el desfile de las delegaciones participantes.

También se presentó el 1er Concurso de Música Arequipeña, Yaravíes, Pampeña, Carnaval y Vals; el III Concurso de Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta”, el I Concurso de Ensayos de Historia Arequipeña “La Participación de Arequipa en la Guerra del Pacifico”, el XXVI Encuentro Internacional de Tunas; el XV Concurso Artesanal del Sillar, XII de Fierro Forjado y la incorporación en este concurso del I en Repujado de Cobre, el I Concurso de Poesía Loncca “Qqepiñada de Poemas”, el XXXIV Festival Internacional de Danzas Folclóricas FESTIDANZA 2016 y el Matrimonio Religioso Comunitario.

 

Fotos: Agencia click

 

Edición digita

Canal Universal