El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, pidió al pueblo de La Oroya que lo acompañen en una marcha hacia el Congreso para resolver la problemática que afecta a cerca de dos mil trabajadores de la empresa minera Doe Run por la venta de sus activos.

“La primera cosa que tenemos que hacer aquí en la Oroya es ir al Congreso para que nos prorrogue la ley mediante la cual el 27 de agosto se cierra todo. Eso es lo que nos han dejado. Apenas con cuatro semanas en el gobierno me han dejado una ley y se cierra todo. Tenemos que prorrogar un año. Ahí adentro (en Doe Run) hay una activo muy valioso y se podría cambiar y reactivar esta ciudad y esta región si se hacen estas inversiones. Yo me voy a ocupar de que eso ocurra”.

El congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, señaló que le preocupa que Pedro Pablo Kuczynski haya incitado a los mineros a marchar al Congreso.

“Nos preocupa que se convierta en una constante que el Presidente de la República, a partir del 28 de julio, tenga que señalar que todos los problemas los va a resolver con una marcha”. Asimismo, la también congresista Martha Chávez opinó que con sus declaraciones, “el señor Kuczynski está jugando con fuego”.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui