Arequipa quiere imponer Récord Guinness con el rocoto relleno más grande del mundo.

Arequipa quiere imponer Récord Guinness con el rocoto relleno más grande del mundo.

CERCADO. El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski no se olvidó que Arequipa le brindó su apoyo para ser elegido mandatario, y como gesto de agradecimiento estará en Arequipa el 14 y 15 de agosto para celebrar el 476 aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca.
El compromiso fue asumido por PPK. Pasará 48 horas en la ciudad. No solo asistirá y festejará en la serenata arequipeña, sino que también estará presente en el Corso de la Amistad, aseguró el alcalde de la provincia, Alfredo Zegarra Tejada.
Aunque el marco de recibimiento del próximo jefe de Estado son las fiestas de Arequipa, se aprovechará el momento para comprometerlo a dar presupuesto para ejecutar las obras del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para continuar financiando el viaducto subterráneo de Salaverry, así como proyectos regionales en coordinación con la gobernadora regional Yamila Osorio.
Incluso discutirán la problemática de los 12.800 taxistas que laboran con permiso transitorio y abogan por tener Setare permanente.
fiestas de Arequipa.

La plaza San Francisco ayer fue embellecida y mostró como nunca su colonial arquitectura. Fue el lugar elegido para presentar las actividades que se desarrollarán por las fiestas de Arequipa.
El centro de la Plaza de Armas fue adornado por una reja que resalta el emblemático arte del fierro forjado. En la tarima se instaló sillones coloniales para recibir a las autoridades del municipio provincial y a empresarios auspiciadores de las actividades.
La flor Texao adornó la pileta. Los artistas arequipeños deleitaron al público asistente cantando el popular tema “Ciudad Blanca”. En la presentación estuvo presente el hijo predilecto de Arequipa, Víctor Dávalos, quien junto a su hermano José Dávalos (+) difundieron en el mundo la música arequipeña.
Asimismo, se anunció que el 27 de noviembre, chefs arequipeños cocinarán el rocoto relleno más grande del mundo, a fin de romper un nuevo Récord Guinness. Para lograr esta meta, se tiene que preparar 2 mil rocotos, que serán distribuidos a la población.
La presentación de ayer permitió unir a todas las generaciones. El alcalde Zegarra aseguró que este año se cometerá menos errores y habrá más actividades para festejar la fundación de nuestra patria chica.

Fotos: Agencia Click

 

Texto: Libertad Merma Torres
redaccion@editoramultimedios.pe

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad