Tacna. Un sastre empuñó un filoso machete de 40 centímetros y le produjo un corte en el brazo izquierdo a su conviviente, quien también lo atacó con un palo golpeándolo en la boca. El detonante de la violencia conyugal fueron los celos.
El sastre fue identificado como Freddy Cruz Mamani (35), natural de Tacna, y su conviviente como Edith Yanapa Larico (44). Ambos fueron trasladados a la comisaría Central para el esclarecimiento de los hechos y la presentación de la denuncia.
La pelea ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer en la vivienda de la pareja ubicada en la calle Mariano Acentore de Para Chico, donde discutieron airadametne por problemas de celos.
Según la mujer, Freddy Cruz cogió un machete y le cortó en un brazo, por lo que se defendió con un palo de madera y logró arrebatarle el arma punzocortante, huyendo a la calle.
Agentes del Escuadrón de Emergencia estaban en su base ubicada frente a la plaza de la Bandera cuando llegó la mujer con el machete y el palo en la mano, indicando que su pareja la había agredido.
Los agentes salieron a la calle y encontraron al varón a pocos metros con evidentes síntomas de ebriedad, procediendo a intervenirlo y trasladarlo a la comisaría Central, donde incluso se quedó dormido.
También fueron trasladados las armas de los cónyuges, el palo de madera y el machete con mango negro de marca Gavilán de fabricación colombiana como evidencia para la investigación.
Cabe señalar que el varón argumentó lo mismo que su pareja y dijo que ella lo había atacado con el palo primero y que él actuó en defensa propia con el machete, luego la habría perseguido hasta la base de Radiopatrulla instándola a que no busque a la Policía

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui