SOCABAYA. El alcalde Alexi Rivera Cano pretende desvincular a su gestión municipal de la reciente matanza de perros producida en el canil de la comuna, ubicado en Umapalca.
Rivera no tiene problema en mentir para evadir responsabilidades tras conocerse un video en el que se observa a personal del Ministerio de Salud (MINSA) y del Municipio de Socabaya, salir del citado canil con bolsas negras que contienen perros sacrificados.
En la sesión de concejo municipal de Socabaya, del último lunes 4 de julio, el regidor Ezequiel Medina Lazo pidió informe respecto a las denuncias y reclamos sobre los perros que se encuentran en el canil.
“He recibido información y quejas de vecinos respecto al canil, dicen que no les dan alimentos, y que los animales no reciben el trato adecuado, que los han puesto en bolsas y los han botado”, dijo el concejal, durante la estación de informes de la reunión edil.

*****

“NO FUE EN EL CANIL”
Luego de unos minutos, y tras otras intervenciones, el alcalde Rivera Cano se refirió al tema de la perrera municipal recordando que fue instalada en convenio con el MINSA.
Rivera explicó que incluso deberían sentir orgullo, porque luego de haberse creado el canil en Socabaya, “otros municipios nos siguen los pasos y están haciendo lo mismo”.
“De acuerdo a ese convenio, el municipio de Socabaya se encarga de la captura de perros y el mantenimiento del canil, en tanto que el Ministerio de Salud es responsable de atender a los animales, desparasitarlos y hacer un seguimiento de los animales, así como disponer su destino”, agregó.
Y minutos después, señaló que las informaciones difundidas por medios de comunicación no corresponden al canil de Socabaya. “Eso fue en un canchón que se encuentra en el sector de Horacio Zeballos, en donde los vecinos dijeron que habían 12 perros amarrados y que eran maltratados”, justificó Rivera.
“Hasta el momento no existe una denuncia oficial a la municipalidad ni al alcalde, porque ese canchón pertenece a un tercero”, afirmó.

*****

VIDEO IRREFUTABLE
Muchos ciudadanos ya visualizaron el video (https://www.youtube.com/watch?v=7zI_gKSwG_U), que claramente muestra el sacrificio de animales producido en el canil de Socabaya, un canchón de mallas verdes y puertas de madera, y en el que incluso se aprecia un letrero que le pertenece a la comuna.
En el citado video de 21 minutos de duración, los trabajadores ingresan a una de las jaulas de animales con bolsas negras vacías.
Es el minuto 13, se observa que sacan una de esas bolsas llenas y se desconoce cuántos animales contiene cada una. Y al final (minuto 19), salen imágenes en que se aprecia por lo menos otras 10 bolsas, todas con perros muertos.
Dicho video se grabó cuando el personal municipal se retiró y el canil quedó solo. Quienes hicieron la filmación, habrían ingresado saltando un muro.
plantón de protesta
Esta mañana, diversos grupos que defienden a los perros se reunirán en la plaza España para rechazar la actitud del alcalde de Socabaya, Alexis Rivera.
El plantón de protesta incluso se hará frente a la sede de Contraloría (calle Peral), donde pedirán una intervención en la comuna.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui