Puno. Un hito en la historia y cultura de Puno. Como nunca, la Ciudad Lacustre se sumerge en el fascinante mundo de las letras con la I Feria del Libro, Puno 2016 “Efraín Miranda”, que se prolongará hasta el próximo jueves 14.
En su primera versión, dicha actividad estará dividida en dos momentos; una localizada en el Parque Pino, a donde -desde ayer- se instalaron en stands unas 32 editoriales, de ellas 15 de la ciudad de Arequipa y Lima, y el resto proviene del ámbito local y regional. El segundo espacio, que se realizará en paralelo con la expo venta, se ubica en el Teatro Municipal, en donde se realizará la presentación de libros, conversatorios, mesa paneles y otras actividades académicas.
Gary Mariscal Herrera, director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno, subraya que la población no solo se interese en la expo venta de textos, sino también en las conferencias y presentación de libros, puesto que es la única oportunidad para tener una experiencia directa con sus escritores favoritos.

PROYECCIONES
A su turno, la gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Puno, sostuvo que se tiene buenas vibras respecto a este gran evento cultural, puesto que de tener éxito y continuar los próximos años ya no solo con una sino con hasta dos o tres ferias, significa que se está cambiando la mirada de la ciudadanía hacia el talento que se tiene en la región altiplánica, la cual posee grandes literatos y artistas como ninguna región en el país.
UN DATO MÁS
Asimismo, en esta feria se realizará por primera vez en la historia de Puno el recital de poesía el lunes, en el Teatro Municipal a horas 4 de la tarde, con la presencia de los cuatro Premios Copé de Oro de Poesía, cuyos poetas son: Alfredo Herrera (Lampa), Boris Espezúa (Juli), Darwin Bedoya (Juliaca) y Leoncio Luque (Huancané). Cabe destacar que Puno es la única región a nivel nacional que tiene cuatro Premios Copé de Oro, el mismo que es uno de los concursos literarios más importantes del Perú y Latinoamérica.
A TENER EN CUENTA
Un aspecto a resaltar en esta feria, es que los precios de los libros puestos en vitrina tienen un descuento de hasta el 60% de su costo, es decir, están siendo prácticamente regalados.W

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad