Tras los constantes robos de modernas camionetas en la ciudad, policías seguían los pasos de esa banda, pero todo tomó un rumbo diferente cuando la víctima reconoció el vehículo que lo atracó para robarle su camioneta y para sorpresa pertenecía a un efectivo de la Policía Nacional del Perú.

El SO3 Julio Arquímedes Mondragón Zamora (23), fue detenido la tarde del último jueves en el sector Torno, localidad de Acocollo, provincia de Huancané.

Mondragón Zamora se encontraba conduciendo su automóvil de placa rodaje ALA-424, marca Elantra, acompañado de su conviviente Neptalí Peralta Valencia (26).

Al ser abordado por los efectivos este indicó que se encontraba haciendo uso de su día de franco y que visitaba a la  abuela de su acompañante.

ASALTO

El agraviado Edgar Mamani Gil a quien lo asaltaron cuatro sujetos en un automóvil para robarle su camioneta de placa  X2L-847, logró reconocer el vehículo en donde se trasladaba el policía y pidió apoyo a efectivos de la PNP, para la intervención.

CONTRADICCIONES

Cabe señalar que la noche del miércoles agentes de la Policía de Carreteras de Huancané con la ayuda de comuneros de la vía carrozable del centro poblado Chacapampa – Chupa, a la altura del centro poblado de Huancho Lima, del sector Llachojani, persiguieron a los hampones que huían con la camioneta robada, que luego dejaron abandonada, indicando que vieron a cuatro sujetos encapuchados huir del lugar.

Mondragón Zamora, quien trabajaba en la Unidad Servicios Especiales (USE), fue intervenido cerca al lugar,  fue sindicado como el principal autor del asalto por el agraviado.

Estos motivos ayudaron a que el fiscal Carlos Medina Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, dispusiera la detención del efectivo policial, no se descarta que más policías integren la banda de robacarros.

fleming

Edición digita

Publicidad