YURA. A través de la ordenanza Nº 007 – 2016 – MDY, el consejo municipal de Yura aprobó la creación del Comité Local de la Micro y Pequeña Empresa del distrito, teniendo como plazo 30 días para convocar a todas las organizaciones y asociaciones de mype del distrito.
Esta medida se habría adoptado a solicitud de los microempresarios y fue tomado en cuenta por el alcalde Harry Gómez, quien hizo la propuesta a los regidores.
La denominación será COMYPE Yura. Estará integrado por el alcalde, el presidente de cada organización de mype y el gerente a cargo de la promoción de las mype, que hará las veces de secretario técnico.
El gerente de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Yura, Renzo Valencia Chávez, indicó que el comité va a permitir apoyar a estos empresarios.
Recordó que uno de los proyectos que buscan apoyar es el parque industrial, obra que congrega a más de 1,600 asociados de diferentes rubros.

*****

ALGUNAS FUNCIONES
Las principales funciones que tendrá esta organización están referidas a empadronar a todos los microempresarios de acuerdo a sus rubros, identificar sus necesidades urgentes, promover oportunidades de inversiones en el distrito, establecer un premio anual al estimulo moral, promover espacios de consulta, entre otros.
Según Valencia Chávez, el distrito de Yura cuenta con las condiciones necesarias para la instalación de las mype, ya que está en una ubicación estratégica con espacios que pueden ser acondicionados para la instalación de las diferentes empresas.
“Estamos convencidos que van a generar un gran movimiento económico y se crearán puestos de trabajo para nuestra población. Por ello la municipalidad asumió este compromiso con las mypes”, agregó el funcionario.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap