CONO NORTE. La congestión vehicular en el Cono Norte se ha convertido en un problema cotidiano, ya que por la gran carga de carros se genera constantes accidentes de tránsito con pérdidas humanas.
Ahora, gracias a las coordinaciones de los alcaldes de Yura, Harry Gómez, y de Cerro Colorado, Manuel Vera, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) asumió el compromiso de habilitar una vía rápida, paralela a la vía Arequipa-Yura.
En los siguientes días se estará firmando un convenio tripartito, donde las municipalidades distritales otorgarán facultades al GRA para que pueda elaborar el perfil, expediente técnico y su posterior ejecución.
Este será un complemento del trabajo que se viene realizando en una mesa técnica para la ampliación a 4 carriles de la actual vía nacional, que está concesionada a la empresa Covisur desde el control de Matarani hasta Patahuasi.
El trazo que se ha contemplado en esta habilitación y asfaltado de la vía rápida irá desde la Av. Las Torres hasta la vía de ingreso a Apipa, para luego seguir hasta la autopista Arequipa-La Joya, Av. industrial, culminando en la Av. Aviación.

Yura

Edición digita