Gregorio Albarracín. La posesionaria de dos lotes en la asociación Villa Salaverry se enfrentó ayer a unas 30 personas que trataron de expulsarla aduciendo que ocupa dos predios. La mujer incendió la entrada de la choza para evitar que la saquen. 
Fue identificada como Alicia Apaza Atencio (35) y fue acusada por sus propios vecinos de tener una actitud violenta y echar thiner al cuerpo y a los ojos de varios asociados.
El hecho ocurrió la mañana de ayer en la referida asociación de vivienda ubicada en Viñani, manzana H, donde las viviendas están cercadas con bloquetas y tienen techos de calamina.
Unos 40 vecinos rodearon la vivienda y la mujer evitó que ingresen incinerando basura en la entrada del lote, lo que disgustó más a los pobladores que llamaron a la Policía. Los socios aducen que el esposo de Alicia Apaza, el agricultor Rufino Choque Juhuaña (49) está empadronado y tiene el lote N° 11, sin embargo, la mujer ocupó también el lote contiguo.
Por su parte, Alicia Apaza indica que tiene tres hijos y necesita ocupar el terreno ubicado al costado del de su esposo y tiene documentos para certificar que fue verificado por el gobierno regional.
Pero no es el único motivo por lo cual los vecinos quieren expulsar a Alicia Apaza de la asociación, pues aseguran que es violenta y antes de incendiar su casa echó thiner al rostro de algunas personas que presentaron ardor en los ojos.
Agentes de la comisaría Gregorio Albarracín y Seguridad Ciudadana del distrito llegaron al lugar separando a los vecinos y la mujer tras más de media hora de tensión en la que ella y sus vecinos se lanzaron todo tipo de amenazas.
La asociación de vivienda Villa Salaverry tiene más de 15 años de creación y sus posesionaros manifiestan que la ciudadana solo apareció en los últimos años al ser esposa de uno de los socios empadronados.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral