El satélite submétrico peruano, que marcará el ingreso del país a la era espacial, será lanzado en la segunda quincena de setiembre, informó el jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), general FAP Carlos Rodríguez.

Según explicó, en junio pasado se culminó con la fase de pruebas y el satélite se mantiene en su contenedor en Toulouse, Francia, desde donde será trasladado, entre fines de julio e inicios de agosto a Guyana Francesa para su lanzamiento.

Si bien faltan aún un par de meses, ya se ingresó a una campaña de lanzamiento que implicará la movilización de personal especializado a Guyana Francesa para ver las pruebas con el lanzador y toda la secuencia de eventos que hay que seguir.

El satélite peruano de última generación está hecho con carburo de silicio y tiene un peso aproximado de 400 kilos, la tercera parte en comparación con otros similares en su tipo.

Su construcción, realizada en Toulousse por la empresa Airbus Defenseand Space, se da en el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y Francia.

fleming

Edición digita

Publicidad