Los escolares del quinto grado de secundaria y primeros puestos de los colegios de toda la región Arequipa, podrán participar de manera gratuita del proceso de selección para ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos “Fco. Bolognesi” en Lima.
El examen escrito consta de 50 preguntas y se realizará este sábado 16 de julio en el Colegio Militar Fco. Bolognesi. Los alumnos, que deben pertenecer al tercio superior de sus colegios-, solo deberán llevar su DNI, un lápiz y borrador para rendir el examen a las 9:30 horas. No es necesario acreditar en el momento si pertenecen al tercio superior.
El docente y Mayor Manuel Eduardo Villagra, precisó que quienes aprueben deberán ir a Lima en enero de 2017 para rendir el examen físico, psicológico y la entrevista personal previo pago de S/ 640 como inscripción. El examen de éste sábado equivale a 2.5 de los 5 puntos requeridos para ingresar a esta escuela de oficiales.
“Los oficiales de la escuela tienen 5 años de formación e internado en Lima. Egresan como Bachiller en Ciencias Militares (alférez) con mención en administración de empresas e idiomas”, dijo.
La inversión en los 5 años, asciende a 19.500 soles.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral