CERRO COLORADO. Con dos cargadores frontales y contando con el resguardo de un promedio de 100 efectivos policiales, ayer la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizó el desalojo de las 62 familias que ocupaban el terreno contiguo al cementerio de Ciudad Municipal.
La comitiva llegó al lugar al promediar las 8:00 horas, sorprendiendo a los pobladores que, según argumentaron, no habían sido notificados con anticipación.
Algunos pudieron retirar sus enseres, camas, calaminas, puertas y ventanas; pero otros, que no se encontraban en el lugar, lo perdieron todo.
LUEGO DE SEIS MESES
Como se recuerda, en diciembre del 2015 el procurador de la comuna cerreña tuvo conocimiento de que un grupo de personas había invadido dicho terreno, lo cual fue comunicado al GRA.
Inicialmente fue una ocupación parcial; sin embargo, hace 4 meses las casas precarias fueron construidas en todo el espacio.
La comuna cerreña ha pedido que este terreno sea cedido para la ampliación del cementerio porque no existe más espacio para la construcción de nuevos nichos. Esta solicitud ahora deberá ser analizada por la entidad regional.
HARÁN  DENUNCIAS
Los dirigentes de las asociaciones perjudicadas, Paisaje Colca II y Ampliación Ciudad Municipal, han calificado el desalojo como un abuso de autoridad. Por ello, anunciaron que harán las denuncias del caso.
También fueron enfáticos al negar que sean traficantes de terrenos y que todas las familias no cuentan con una vivienda. Por ello levantaron sus casas precarias en dicho lugar. “Tenemos constancias, pagamos impuestos y estamos realizando trámites en el gobierno regional. Este ha sido un abuso con nosotros”, argumentaron.

Texto: Carmen  Meza  Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral