Ilave. La justicia divina y el remordimiento que golpeaba en la mente y la conciencia de Romilio Maquera Vizcarra, autor del horrendo asesinato de Melany, a quien le cegó la vida en la plenitud de su juventud, se entregó a la Fiscalía.

Eran aproximadamente las 11:15 de mañana de ayer cuando llegó sorpresivamente al local del Ministerio Público, con el fin de presentarse ante las autoridades y confesar minuciosamente de lo que había sucedido el día de los hechos, la representante del Ministerio Público, Lilian Marleny Lope Mamani, fiscal de la 2da Fiscalía Provincial de El Collao, fue quien atendió y escuchó lo que narraba el arrepentido homicida; en horas de la tarde Marino Maquera Vizcarra, de 20 años de edad, natural de Collata, fue puesto a disposición del Poder Judicial.

Entre los alegatos la fiscal solicitó nueve meses de prisión preventiva y sea procesado por feminicidio por tratarse de la conviviente de la víctima; sin embargo Maquera Vizcarra adujo no ser conviviente de la occisa.

El magistrado Javier Arpasi Pacho ordenó detención por 24 horas en el Ministerio Público, bajo la celosa vigilancia de la PNP. Según trascendió, el autor del crimen, se sometería a la terminación anticipada a fin de reducir la pena que le tengan que aplicar las autoridades judiciales por el horrendo crimen.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad