El programa Pensión 65 convocó por cuarto año consecutivo el Concurso Nacional “Los Abuelos Ahora”, con el cual busca que los niños y niñas del nivel primario de todo el Perú demuestren cuál es su mirada sobre la situación de los adultos mayores en su comunidad.

El Jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Arequipa, Marlon Candia y la Subdirectora del nivel primario de la GUE “Mariano Melgar, Profesora Gloria Sánchez Palomino, encabezaron el lanzamiento oficial de “Los Abuelos Ahora 2016”, que se realizó en la escuela de Mariano Melgar.

Los alumnos del quinto grado de primaria de este centro educativo se convirtieron en los primeros  escolares de toda la región que empezaron a preparar sus dibujos, poemas o cuentos.

“Para este año, Pensión 65 plantea como tema del concurso “Mi Abuelito me enseñó”; los niños participantes tendrán la oportunidad de plasmar en sus trabajos de dibujo, cuento o narración aquello que han aprendido de sus abuelitos, además de lograr cambios de conducta y comportamiento en los niños del nivel primario”, indico Marlon Candia.

Los estudiantes, asesorados por uno de sus profesores, participarán en tres modalidades: 1. Poema o cuento, 2. Dibujo o pintura, y 3. Poema o cuento en lengua indígena.

Cada una de las tres modalidades de participación tendrá tres categorías de calificación: Categoría 1 (primer y segundo grado de primaria), Categoría 2 (tercer y cuarto grado de primaria) y Categoría 3 (quinto y sexto grado de primaria).

Cabe precisar que los escolares ganadores, uno de sus padres y los profesores que asesorarán en los trabajos a los niños recibirán pasajes aéreos para trasladarse a Lima y hacer un recorrido turístico por la capital.  Además, los pequeños recibirán premios sorpresa, libros y kits de pintura para seguir cultivando su talento. Los colegios de los alumnos que ocupen el primer puesto en cada uno de los tres temas establecidos recibirán colecciones de libros para sus bibliotecas.

 

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral