CERCADO. El Gobierno Regional de Arequipa envió un oficio a las municipalidades provinciales solicitando el “sinceramiento” del presupuesto que recibieron por canon y regalías mineras este año.
La finalidad, según la gobernadora regional Yamila Osorio, es conocer qué obras quedarán sin ejecutarse por falta de dinero.

PEDIDO DE MINISTRO
Osorio reveló que esto es un pedido expreso de Alfredo Thorne, quien sería el ministro de Economía y Finanzas (MEF) del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. La gobernadora se reunió con él el último lunes en Lima.
Osorio señaló que el informe debe contener los montos y comparaciones de canon y regalías de 2015 y 2016, para ver cuánto es la disminución. Además del consolidado de obras que fueron priorizadas y las que están en riesgo de no ejecutarse. La información se remitirá en agosto al MEF y luego habrá otra reunión con Thorne.

HUELGA DE ALCALDES
En otro momento, Osorio calificó de legítima la movilización de los alcaldes distritales programada para hoy, a las 10 horas, y que partirá de la plaza España, Cercado. Sin embargo, consideró que “no obtendrán algo reclamando a un gobierno que está ad portas de irse”.
“Yo creo que la protesta es una manifestación legítima. Respeto la decisión de ellos (alcaldes), pero no comparto la misma iniciativa. Porque se celebra Navidad en diciembre y carnavales en febrero. Hay momento para todo”, agregó en tono irónico.
Entre tanto, el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, sostuvo que “se solidariza” con sus colegas, pero que no asistirá a la protesta porque discrepa con la forma del reclamo.
De igual forma, el alcalde de Yura, Harry Gómez, mencionó que no se unirá a la protesta. “No me han invitado, pero de todas formas apoyo el pedido”, sostuvo.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap