13103334_1779264308969365_7520536447054658651_n

Puno. Una foto “selfie” ( foto tomada así misma, para facebook) donde aparece la consejera moqueguana, Claudia Puma Calsina y su similar de Puno, Jaqueline Velásquez, desató nuevamente un fuerte intercambio de palabras y acusaciones en plena sesión de consejo regional.
En la sesión del mediodía, Hernán Vilca, mostró la foto explicando que la consejera moqueguana es una de las más preocupadas por el problema limítrofe entre Puno y Moquegua y que tiene una gran amistad con Jaqueline Velásquez.
Este hecho bastó para colmar la paciencia de la aludida quien lanzó fuertes reproches al consejero. A su turno, su compañero Hugo Huacca, llevó a conversación, los “negocios” de Vilca con la minera Aruntani.
El consejero Delegado se apresuró a finalizar su intervención cuando fue reprochado por la consejera por ” permitir” que la acusen. En la discusión también tomó parte el consejero suspendido de hecho (no hay documento), Eddy Uriarte, trayendo a colación la suspensión como parte de los abusos del oficialismo.
El hecho, evidenció la fuerte tensión entre los consejeros oficialistas y los opositores que vino luego de la forzada asistencia del gobernador regional ante el consejo y la suspensión de un consejero del grupo de Democracia Directa.
La tensión pudo llegar hasta insultos, pero acabaron en palabras dichas en voz alta.
Por otra parte, se notó un claro dominio del oficialismo en el consejo por la ventaja en votos.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui