ITE. Una embarcación pesquera con cinco pescadores naufragó la madrugada de ayer frente a la caleta de Punta Picata, distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre Grohmann, y solo dos tripulantes fueron rescatados. Las labores de búsqueda y rescate de los otros tres se suspendieron a las 16:00 horas por la agresividad del mar.
La embarcación pertenece al distrito de Pucusana de Lima, sin embargo, los pescadores llegaron a las costas de Tacna hace varios días para pescar pota.
Un menor de edad identificado como Roberto Rosas Calcina (17), natural de Huánuco, logró nadar a la orilla y fue visto por pobladores quienes enviaron la alerta a la capitanía de Ilo y Defensa Civil de Ite.
Un patrullero del departamento de Carreteras trasladó al sobreviviente a las 08:00 horas de ayer y lo trasladó al hospital de Ilo con principios de hipotermia y luego fue derivado al hospital Hipólito Unanue de Tacna.
El menor indicó a la Policía que la nave chocó contra las rocas cuando se acercaban a la costa y todos cayeron al agua. Él nadó hasta la orilla y lamentablemente tuvo que dejar atrás a sus compañeros para salvar su vida.
Horas después miembros de salvataje encontraron al segundo sobreviviente identificado como Julio César Bernaqué Alpines (38) sobre un área rocosa de difícil acceso.
El pescador estuvo atrapado por horas, mientras los miembros de salvataje en motos acuáticas y una patrullera del Ejército trataban de acercarse a él de manera infructuosa. Por un momento de manejó la posibilidad de movilizar a un helicóptero hasta el lugar para realizar el rescate.
Cuando la marea bajó, el pescador fue rescatado y trasladado al hospital de Ilo, mientras que la embarcación de color naranja fue varada por el mar quedando de cabeza en la orilla.
Lamentablemente, las labores de búsqueda y rescate de la Policía Nacional en el mar se suspendieron a las 16:00 horas de ayer, 15 horas después del naufragio, debido a la bravura de las olas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad