A puertas de Fiestas Patrias, muchos tienen planeado con anticipación un viaje tanto al interior del país. Por ello, para vivir una experiencia única e inolvidable te brindamos algunas recomendaciones:

1. Elabora un presupuesto por día
La base de un viaje es el presupuesto, ya que te ayuda a monitorear y dirigir en qué cosas gastas tu dinero. Debes hacerte preguntas como: ¿Tengo el dinero suficiente para irme de viaje? ¿Cuánto cuesta la gasolina? ¿Qué hospedajes están dentro de mi presupuesto? Una vez resueltas las preguntas básicas, debes hacer tu presupuesto día a día, dando prioridad a los temas básicos como pasajes, hospedaje y comida. No olvides destinar un monto extra del presupuesto para gastos en caso de emergencias.

2. Pregunta a tus amigos que han viajado si conocen buenos locales
Una forma efectiva y simple de ahorrar dinero, es preguntarles a amigos o conocidos que ya han viajado al lugar al que deseas visitar, qué hoteles, restaurantes o atracciones son buenos y baratos. Esto además de ahorrarte algo de dinero, te puede ahorrar más de una decepción. Si no tienes conocidos que hayan visitado el lugar al que quieres viajar, investigar en foros y páginas web turísticas también es bastante útil.

3. Busca un tour que te convenga
Muchas veces, tomar un tour que incluya transporte, comida y entradas a las atracciones es mucho más barato que hacerlo por cuenta propia. Investiga si existen buenos tours en el lugar al que deseas viajar. También, pregunta en el hospedaje que elijas si tienen algún tour, ya que es usual que tengan convenios con agencias turísticas y te puedan ofrecer un buen precio.

4. Contacto con la naturaleza 

Si aprovecharás el feriado largo por Fiestas Patrias para acercarte a la naturaleza, quizá hacer una caminata, acampar o hacer alguna actividad al aire libre, hay algunos implementos que no debes dejar de llevar. Además recuerda que si te decidiste por la aventura, debes preparar tu cuerpo haciendo actividades que demanden la misma intensidad, además sería ideal si te capacitas en primeros auxilios, por si en el paseo tú o tus acompañantes sufren algún contratiempo.

fleming

Edición digita

Publicidad