TACNA. Una escolar fue ultrajada por un diseñador gráfico, que tras un largo interrogatorio confesó haberle realizado tocamientos indebidos en una vivienda ubicada en el pasaje Los Cedros de la junta vecinal Leoncio Prado.
El varón investigado es el diseñador gráfico e imprentólogo Gilberto Ponce Mamani (41), natural de Candarave, quien fue intervenido tras una despliegue policial de agentes de Radiopatrulla y la comisaría Gonzáles Vigil. 
El hecho sucedió la tarde de ayer en la vivienda de Ponce, a donde llegó la escolar J.B.A.S. (13), del segundo año de secundaria, antes de ir a su colegio.
Según la adolescente, el diseñador la habría hecho ingresar a su casa, donde la ultrajó sexualmente y luego salió para irse a su colegio.
La profesora de educación secundaria Leticia Mendoza estaba pasando la lista a los alumnos cuando se percató que J.B.A.S. (13) tenía un comportamiento extraño y al preguntarle qué le ocurrió confesó que había sufrido un abuso sexual.
La docente llamó a la Policía e inmediatamente agentes de Radiopatrulla llevaron a la menor a la vivienda para identificar al supuesto agresor. Según un policía de la comisaría Gonzáles Vigil, cuando Gilberto Ponce salió por la puerta, la niña lo señaló llorando.
La escolar fue trasladada al Instituto de Medicina Legal para el examen de integridad sexual mientras que Ponce fue intervenido y llevado a la comisaría Gonzáles Vigil.
Al principio del interrogatorio Ponce negó todo, pero tras una hora finalmente confesó que realizó tocamientos a la escolar dentro de la casa y que tal encuentro habría durado menos de cinco minutos. Además aseguró que todo fue con su consentimiento, sin embargo, esta versión será contrastada con la declaración de la escolar en la cámara Gesel.
También dijo que chateaba con la estudiante por la red social Facebook y que la conoció porque estaba interesada en laborar con él haciendo trabajos de bordados.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui