Huancané. El 13 de julio de 2012, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancané dictó prisión preventiva contra el exalcalde de esa provincia, Hernán Ulises Bizarro Chipana, acusado de apropiación de donaciones de Aduanas en periodo de emergencia por inundaciones, que debió entregar en sus comunidades.

El valor de los bienes faltantes ascendía a 5 mil 800 soles.
Todas las acusaciones se dirigieron en su contra, sin embargo la investigación dio un giro vertiginoso, pues la nueva hipótesis es que los exregidores Rogelio Coaquira, Javier Parisuaña, Omar Vilca, Miguel Condori, Nancy Luque y Gladis Quispe, serían los responsables.

Bizarro Chipana, se entregó a la justicia y el 13 de julio de 2013 es recluido en La Capilla. Vencido el plazo legal máximo, su abogado defensor Gerbert Huanca, solicitó su excarcelación. El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancané fijó una caución y ordenó su liberación.

Actualmente se desarrolla la etapa intermedia y para fin de año se iniciará el juicio oral donde se determinará la responsabilidad penal de los acusados.

Por la gravedad de los cargos, la Fiscalía Penal de Huancané solicita 9 años de prisión en contra del exalcalde y los exregidores.

Existe un audio en el que la regidora Nancy Luque y el almacenero, revela que los regidores se llevaron los donativos y deseaban reponerlos.

El abogado de la defensa refiere que en el juicio oral se demostrará la inocencia de Bizarro Chipana. “Los que se apropiaron son los exregidores, se cuenta con dos audio, en uno de ellos, la regidora reconoce la apropiación así en el otro audio uno de los acusados pretende comprar el silencio del exalcalde a cambio de dinero”, dijo el abogado.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui