Los pobladores del sector Malcomayo y San Miguel del centro poblado de Collacachi, pasaron más de 10 horas de terror tratando de controlar las llamas que arrasaron con más de 40 hectáreas de pastizales.

Según la versión de los moradores, el siniestro se originó al promediar las 9:00 horas de ayer en el sector Malcomayo, por razones que aún se encuentran en investigación.

En un principio el fuego parecía ser controlado por los propios pobladores, sin embargo, el viento  y la ausencia de agua ocasionaron que el siniestro se expanda por lo que tuvieron que llamar a los bomberos cerca al mediodía; sin embargo, el fuego ya se había expandido hasta el sector de San Miguel.

“Nosotros fuimos a Malcomayo, ahí pudimos controlar el siniestro con mucho esfuerzo, hasta los comuneros nos ayudaron,  cubrieron las llamas con tierra y ropa mojada, sin embargo, el incendio se expandió por más de 3 kilómetros, llegando hasta el sector de San Miguel”, fue el reporte que realizó la Compañía de Bomberos de la ciudad de Puno.

fleming

Edición digita

Publicidad