Ayaviri. Una denuncia llegada al despacho de Sin Fronteras, adjunta una serie de comprometedoras fotografías que tienen como protagonista una misteriosa señorita quien, por lo visto, pasea a sus anchas con la camioneta del alcalde del la Municipalidad Provincial de Melgar, Víctor Huallpa Quispe.
El vehículo en cuestión es la camioneta blanca de placa EGO – 904, de uso del alcalde. Sin embargo, se muestra a la dama fotografiada en parajes e intentando conducir tal unidad durante supuestos y cortos “viajes de placer”.
La denuncia la identifica como Elizabet C. Z., mujer muy cercana al burgomaestre.
Interrogado sobre el caso, Víctor Huallpa dijo no conocer a una señorita de ese nombre, detallando que su unidad también estuvo a disposición de otros funcionarios en vista de que solo hay dos en el municipio.
Las fotos, dice la denuncia, datan de noviembre del año pasado y no sería la única vez que esa unidad se pone a disposición para usos distintos que el trabajo municipal.
El representante del área de Imagen del municipio, afirmó que se trata de una exfuncionaria del municipio que trabajaba con población en peligro; sin embargo, no pudo identificarla plenamente.
En suma, el municipio guardó silencio sobre la identidad de la mujer.
La probable explicación sobre esta actitud, es el trascendido de que la señorita usó la unidad para aprender a manejar en lejanos parajes de Macusani.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral