Hombres y mujeres solteros tienen la oportunidad de adoptar a niños, niñas y adolescentes que están a la espera de un nuevo hogar si cumplen los requisitos que establece la ley, informaron voceros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (MIMP).

La norma indica que es necesario ser residente en el Perú o extranjero, tener entre 25 y 52 años, mostrar salud física y mental, solvencia moral y económica. 
Los requisitos son los mismos que deben cumplir las parejas casadas o unidas de hecho. En el último quinquenio, 22 mujeres solteras y dos hombres solteros, lograron ser madres o padres de familia por medio de la adopción. 
La directora de Evaluación Integral para la Adopción del MIMP, Mercy Tasayco, manifestó que lo primordial de cada adopción es el proceso, pues en cada una de las etapas que este  tiene, las familias biparentales o monoparentales interesadas, revelan información a las autoridades.
Si bien el tiempo de adopción a veces dura más de un año, los seis pasos que tiene el proceso aseguran que la decisión sea la mejor, tanto para los menores considerados en situación regular, como para los catalogados como prioritarios, precisó Tasayco.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad