Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentaron un robot minero capaz de ingresar a un socavón e iniciar el mapeo automático y la exploración del mismo en busca de focos que emanen gases tóxicos, con el propósito principal de prevenir accidentes mortales.

El equipo pesa unos 50 kilos y tiene un metro de alto. Está diseñado como un todoterreno y posee un sensor láser de mapeo, sensores de gases y de comunicación.

La información que recolecta se envía de manera inalámbrica y en tiempo real a una estación manejada por un operador, quien puede observar, por medio de un computador, la zona donde se ubica el robot y los puntos de peligro para que se pueda dar una alerta a los mineros, informó Mirella Tejerina, de la Unidad de Monitoreo, deInnóvate Perú.

Este prototipo forma parte del proyecto tecnológico “Prevención de riesgos mortales debido a gases tóxicos en ambientes mineros mediante la recolección y análisis de data usando tecnología de robótica autónoma”, el cual ha sido financiado por Innóvate Perú.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap