Tacna. Las denuncias de presuntas irregularidades y casos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Tacna que hacía el entonces candidato al Congreso Jorge Castro Bravo quedaron en el olvido, pues el electo parlamentario se ha reunido con el alcalde Luis Torres Robledo, participan juntos de ceremonias e incluso han almorzado juntos. 
El pasado viernes participaron de una reunión informativa en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, donde también estuvo presente el parlamentario electo Guillermo Martorell Sobero.
Durante la cita el burgomaestre les habló de los proyectos de saneamiento que tiene previsto ejecutar la EPS para mejorar el servicio en la ciudad, según confirmó ayer el alcalde de la provincia, aunque se pudo conocer que la cita terminó en un almuerzo entre las autoridades, del que participó gustoso Jorge Castro Bravo.
“La campaña ya terminó y los dos (congresistas) son tacneños de nacimiento. Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar en conjunto. Yo voy a pedir la cita con el presidente, ellos tienen que estar informados. Con ellos y el gobernador vamos a hacer fuerza para invitar al presidente, ministros, a la presidencia  del Congreso y parlamentarios a las fiestas de Tacna”, sostuvo Luis Torres. 
Asimismo, el burgomaestre y los congresistas electos ayer nuevamente estuvieron juntos en las celebraciones por el sexto aniversario del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros II Etapa, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, donde compartieron con los pobladores y se tomaron fotos juntos. 
“Creo que este es el momento en el que el Perú se una, el país nos ha dado un claro mensaje, mitad y mitad, qué cosa quiere decir el pueblo, quiero verlos trabajar juntos, acá el que se pelea pierde, tenemos que tener mucha tolerancia, solidaridad y tratar de entendernos más”, anotó Torres Robledo.  

EN LA CAMPAÑA
Durante la campaña electoral, el candidato Jorge Castro Bravo era un riguroso crítico de la gestión del alcalde de la provincia y del Gobernador Regional de Tacna y prometió fiscalizar sus labores de acuerdo al mandato del pueblo. 
Asimismo, en su momento cuestionó duramente la venta del terreno Los Chaskis por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna, cerca de la Villa Olímpica en el distrito Gregorio Albarracín e incluso prometió que investigaría a los responsables de esa irregular venta para que sean denunciados.
Igualmente, criticaba duramente al alcalde Luis Torres por presuntos hechos de corrupción en la comuna y dijo que no pactaría con los involucrados porque el pueblo lo elegiría para fiscalizar.

CONGRESISTA
Al ser consultado sobre si había limado asperezas con el alcalde Luis Torres, Castro Bravo dijo que no, pero que debe cumplir sus obligación de coordinar con las autoridades locales, entre ellas el burgomaestre.
“Son dos caminos distintos: uno es la fiscalización y otro la coordinación. Estamos obligados a hacerlo. Una cosa no se opone a la otra”, indicó.
Señaló que cumplirá su labor de fiscalización tanto en los municipios y el gobierno regional. “En el caso de Los Chaskis, en su momento solicitaré los documentos”, precisó Castro Bravo.

fleming

Edición digita

Publicidad