MAJES. Dos muertos y una persona herida de gravedad dejó el choque de un auto contra la parte lateral izquierda del remolque de un camión de carga de la empresa Cruz del Sur.
El accidente se produjo el último domingo a las 23:40 horas, a la altura del kilómetro 911 de la Panamericana Sur, cerca al restaurante El Majeñito. En el auto siniestrado, con el logo de Turismo Latino, viajaban el chofer Julio César Campos Ticona y los pasajeros Francisco Taurina Yauri (aproximadamente 60 años) y Celia Qquenta Sivincha (28). Las dos primeras personas murieron en el acto, mientras que la mujer, quien se salvó debido a que tenía puesto el cinturón de seguridad, fue trasladada al hospital de Majes con un corte en la cabeza y fracturas en la clavícula y la pierna izquierda.
El auto partió de Arequipa, exactamente del Círculo Social La Unión, en la Variante de Uchumayo, y tenía como destino Viraco, en Castilla. Al parecer el taxista era un conocido de los pasajeros, quienes le pidieron que los lleve hasta el distrito castillano a cambio de una determina cantidad de dinero. El conductor, quien vive en Cayma, es oriundo de Viraco.

EXCESIVA VELOCIDAD

El camión, que iba con dirección a Tacna, entraba a la vía luego de que su conductor, Jesús Ricardo Enríquez Verlanga (28), lo estacionó cerca para comprar alimentos. Casi todo el vehículo pesado ya estaba en su carril, pero el automóvil, que venía en sentido contrario, debido a la excesiva velocidad con la que iba, terminó chocando con la “cola” del tráiler. Julio César Campos Ticona, debido a un mal cálculo y a la oscuridad de la noche, no pudo detener su vehículo a tiempo, que terminó con toda la parte delantera destrozada.

Texto: David Luza Huanca
redaccion@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral