Diversas danzas regionales, representativas de las diferentes provincias de Arequipa, deleitarán a la ciudadanía en general este 31 de julio en plena Plaza de Armas, a partir de las 14:00 h. durante el 1er Concurso  Regional de Danzas Folclóricas “Mi Arequipa 2016”  y la exhibición de Trajes Típicos.

Este concurso de danzas regionales, con ocasión del 476 Aniversario de Arequipa, busca promover el encuentro de cultores de la danza netamente regional, permitiendo fortalecer la identidad  y la expresión cultural de las diversas provincias de la región.

A la fecha son cerca de 20 agrupaciones culturales las inscritas en este concurso regional, quienes presentarán danzas como el Camile, Vals Antiquilla – Marinera Sureña, la danza Feria Taurina de Tomepampa, el Witititi, Carnaval de Cotahuasi, Turcas y Cacharpari, Los Majeños,  Yaravi y Huayno Arequipeño, el Carnaval de Chachas, Las Pausiñas, entre otras.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta este próximo 22 de julio, en la oficina de la Comisión de Festejos ubicados en el 3er piso del Palacio Municipal en la Plaza de Armas, motivo por el cual se sigue convocando a las distintas agrupaciones folklóricas y culturales a participar en este concurso Regional de Danzas, el cual tiene como premio mayor de 4 mil soles al primer lugar, 2 mil soles al segundo puesto y mil soles al tercer puesto.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral