Puno. Desde ayer, la región Puno cuenta con el primer circuito de manejo a nivel nacional que reúne las exigencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Dichas instalaciones se ubican en plena vía Puno – Juliaca, en el sector de Patallani, distrito de Paucarcolla.

El serpentín tiene pistas, aceras, semáforos inteligentes, curvas abiertas y cerradas, diagonales para cambiar de sentido, señalización, entre otras que definen el tránsito vehicular. Esta pista fue construida en un área de 20 mil metros cuadrados, de acuerdo a la Resolución Directoral 3634-2013-MTCI15, que establece las características mínimas en que deben operar los circuitos como lo establece el Reglamento Nacional de Tránsito.

El imponente circuito fue inaugurado con una trascendental ceremonia, a la que asistieron el gobernador regional, Juan Luque Mamani; los titulares de la Dirección Regional de Transportes de Puno, Pablo Orihuela Mamani y de Circulación Terrestre, Luis Delgado Medina; consejeros regionales, así como autoridades y representantes de diversas entidades.

Orihuela Mamani explicó que la obra demandó una inversión de 900 mil soles, los cuales permitieron concluir con el primer componente: el asfaltado del circuito que mide 7 mil 200 metros cuadrados, el cerco perimétrico, señalización, semaforización, reductores de velocidad, sardineles y áreas de estacionamiento.
“Hemos ahorrado dinero, porque esta obra debería costar más de 1 millón 200 mil, haciendo una comparación hemos asfaltado más de 1 kilómetro de una pista departamental, solo eso cuesta 1 millón de soles. Acá se construyó el cerco, se colocaron semáforos, obras de arte, etcétera”, dijo.

El director de Transportes especificó que el circuito se construyó con recursos directamente recaudados de la institución, ahorrados desde el año 2014.

REGLAMENTARIO
A su turno, el titular de Circulación Terrestre, Luis Delgado, precisó que este circuito reúne las condiciones y características de la norma nacional. “Además se acopla al D.S. N° 007-2016-MTC, que entra en vigencia a partir del 23 de julio. Como se sabe, este regula las exigencias del nuevo reglamento para la obtención de licencias de conducir”, indicó.

DESDE MAÑANA
Además, dijo que este operaría desde mañana jueves, puesto que hoy se seguiría evaluando en el circuito provisional de Salcedo.

OTROS COMPONETES
El gobernador regional, destacó la importancia de esta obra y se comprometió al financiamiento de los otros componentes del circuito, que prevén la culminación de las oficinas administrativas, maestranza y equipo mecánico, y revisiones técnicas. La Dirección Regional de Transportes elabora los estudios técnicos respectivos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad