Los familiares de los fonavistas fallecidos pueden cobrar sus beneficios realizando los trámites respectivos de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento pueden acercarse al Banco de la Nación, informó la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución.

Para tal fin, los familiares tienen que verificar previamente el nombre del titular en el séptimo padrón de beneficiarios para iniciar los trámites necesarios.
Cabe indicar que los fonavistas que no deseen retirar sus aportes, pueden abonarlos total o parcialmente en una cuenta de ahorro o sueldo que puedan mantener en el banco estatal para retirarlos posteriormente de manera paulatina.
La Comisión Ad Hoc encargada del proceso señaló que los beneficiarios que integran la sétima lista del desactivado Fonavi recibirán la devolución de sus aportes a partir del jueves 21 de julio, además que no hay una fecha límite para que retiren su dinero del Banco de la Nación, toda vez que el proceso de devolución es continuo.
De igual modo, recordó que la séptima lista de beneficiados ya se encuentra publicada en la página web de la Comisión Ad Hoc (https://www.fonavi-st.pe/ y https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/), a disposición de la población.

Yura

Edición digita