¡Increíble! El presidente de la Junta Directiva del Barrio San Francisco del Distrito de Taraco (Huancané), José Carlos Quispe Condori, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción el escandaloso caso de una construcción “fantasma”, de complejo recreacional.

Resulta que el proyecto de mejoramiento de la infraestructura del complejo recreacional en el barrio San Francisco que aparece como en un 96 % de avance y un gasto de 120 mil soles en el sistema de transparencia económica del MEF, sin embargo en al lugar solo hay una explanada donde ni un solo pico se ha hundido.

El denunciante explica: “esto es completamente falso, debido a que no hay ningún tipo de obra en el barrio San Francisco (…)en el año 2015, revisando el portal web de Transparencia, es que me percaté que se encontraba en curso la supuesta obra, la cual no se estaría ejecutando, por lo que informé a los directivos del barrio San Francisco. Además, el 10 de octubre, el alcalde sacó un programa  en el que se indicaba que se estaba  realizando la obra nos apersonamos donde el alcalde y nos refirió que sus profesionales se habían confundido.

Lo que colmó su paciencia es que los ejecutores del municipio incluso pidieron recursos adicionales por un monto de cerca de 9 mil soles.

La denuncia está en manos de la Fiscalía Anticorrupción que recogió las evidencias y declaraciones del dirigente.

Yura

Edición digita