El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, desmintió hoy que en su discurso de asunción de mando, el próximo 28 de julio incluya el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

Kuczynsky hizo estas declaraciones en respuesta al planteamiento del legislador del fujimorista Fuerza Popular (FP), Julio Gagó, quien la víspera pidió que en la ceremonia de asunción a la presidencia se anuncie el indulto a Fujimori.

“No hay ninguna base para decir eso”, dijo el mandatario electo al referirse a este tema que en los últimos años ha sido motivo de controversias en el seno de la sociedad peruana, donde existen posiciones encontradas al respecto.

Gagó insistió en la necesidad del indulto durante el primer acto oficial del gobierno de Kuczynski con la finalidad de tender lazos de reconciliación con el fujimorismo que contará con una mayoría en el próximo Congreso con sus 73 legisladores electos, de un total de 130 miembros.

“Tiene que haber un llamado a la reconciliación real y esta sería que este 28 de julio lo haga”, dijo el legislador de FP al insistir en la liberación del ex mandatario peruano, quien cumple su condena en un penal al interior de un cuartel policial.

 

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral