TACNA. En menos de tres horas ocurrieron dos asaltos al paso en la ciudad. Ambos delitos habrían sido cometidos por una banda de delincuentes que utilizarían un auto color plomo de donde bajan para asaltar con cuchillo en mano a sus víctimas.
El primer asalto “al paso” ocurrió en el distrito Gregorio Albarracín y el segundo en la avenida Bolognesi, poco más arriba del mercado Central.
A causa de ambos asaltos dos jóvenes resultaron con heridas de cuchillo en varias partes del cuerpo. El botín de los delincuentes constó en dos celulares, una billetera y una laptop.

CONO SUR
El primer caso ocurrió en el el distrito Gregorio Albarracín, en la calle Elías Bodero. Cerca de las 20:40 horas del lunes el joven universitario identificado como Joel Chipana Vilca de 18 años de edad transitaba a su casa en la asociación de vivienda El Pedregal luego de salir de sus clases en la universidad Jorge Basadre Grohmann.
A poco de llegar a su casa fue intervenido por tres delincuentes quienes lo atacaron sosteniéndolo por el cuello. 
Mientras los malhechores le despojaban de su mochila que contenía una laptop y su billetera, el joven trataba de resistir.
Sorpresivamente uno de los atacantes sacó un cuchillo con lo que le causó dos heridas. Uno en el hombro izquierdo y otro el mismo lado del pecho. Se conoció que los delincuentes habría escapado a bordo de un vehículo de color plomo.
Herido, el universitario llegó a su casa donde fue recibido por su madre Faustina Vilca quien lo trasladó a emergencia del hospital Hipólito Unanue.

CENTRO
Cerca de tres horas después otro asalto “al paso” se suscitó. Esta vez en la avenida Bolognesi. Un joven identificado como Juan Aguilar Flores de 24 años de edad fue asaltado en la cuadra 9 de la avenida Bolognesi.
La víctima transitaba junto a su enamorada cuando fue interceptado por dos delincuentes quienes forcejearon para robarle un teléfono celular. En ese instante uno de los delincuentes sacó un cuchillo de cocina con el cual le produjo un corte en el hombro derecho. Ambos sujetos lograron huir a bordo de un vehículo color plomo quienes huyeron con rumbo desconocido.

Texto: Alberto Saravia Fernández redacciontac@editoramultimedios.pe

Edición digita

Canal Universal