Especialistas de las clínicas móviles del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron a Arequipa para atender a la población más vulnerable de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Los 12 médicos arribaron al sector de Ciudad Blanca en Paucarpata para atender a los pacientes en las especialidades de obstetricia, cirugía, otorrinolaringología, ginecología, medicina general, odontología, cardiología, pediatría, medicina interna, dermatología, entre otras.
El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, informó que los especialistas permanecerán hasta mañana jueves en el centro de salud de Ciudad Blanca para luego trasladarse al centro de salud de Chuquibamba, ubicado en la provincia de Condesuyos, del 31 de julio al 4 de agosto; después se trasladarán al centro de salud de Cotahuasi, en la provincia  La Unión donde atenderán, del 8 al 17 de agosto.
La población de las zonas altas de la provincia de Castilla también recibirá atención por parte de los especialistas en el centro de salud de Andagua del 21 al 27 de agosto; los médicos después se trasladarán al distrito de Caylloma, ubicado en la provincia del mismo nombre donde atenderán del 31 de agosto al 6 de setiembre.
La atención médica de las clínicas rodantes termina en el distrito de Cayarani, en la provincia de Condesuyos, donde la población podrá acudir al centro de salud del 9 al 11 de setiembre. Esta jurisdicción está ubicada a 4,000 metros de altura.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral