TACNA. El alcalde provincial Luis Torres Robledo reafirmó ayer sus primeras declaraciones de la semana y confirmó que la Municipalidad Provincial de Tacna  (MPT) promoverá la construcción de edificios de departamentos en los terrenos de los que la entidad dispone en distintos sectores de la ciudad.
El primero de los proyectos inmobiliarios de este tipo se construirá en la parte baja de la ciudad, muy cerca del fundo Chololo, donde se levantará el futuro mercado mayorista, en las áreas de aporte de la urbanización Centenario, que ya viene ejecutando un proyecto de vivienda en la zona.
De acuerdo con el alcalde, el terreno tiene un área de 1.500 metros cuadrados que serán destinados a la construcción de los departamentos.
La municipalidad convocará a las empresas inmobiliarias interesadas en la ejecución de este proyecto, que estará dirigido preferencialmente a los jóvenes recién casados o emprendedores que puedan costear este tipo de inversiones.
“Vamos a ver quiénes nos ofrecen mejores condiciones para que el municipio, poniendo el terreno, y la constructora, poniendo su conocimiento y los fondos necesarios, se pueda hacer departamentos de 10, 12, 15 pisos; 95 departamentos dicen algunos, que puedan costar entre 40 y 45 mil dólares”, indicó el burgomaestre.
La venta de los departamentos se realizaría con el crédito Mi Vivienda, que promueve el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.
“Esto es un poco rescatando las buenas y las malas experiencias que hemos tenido con los Promuvi. Cuando hemos hecho la habilitación urbana, le hemos dado sus lotes, al final 30  %o 40% construyen la casa aduciendo que no tienen agua, desagüe, no tienen luz, entonces hay que hacer combinado el asunto”, agregó el alcalde, a la vez de indicar que con estos proyectos se dará oportunidad a la población del centro de la ciudad para que pueda comprar departamentos.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad