El autor de la masacre terrorista de Niza planificó su acción “varios meses antes de pasar a la acción” y contó con la cooperación de varios cómplices, entre ellos las cinco personas que siguen detenidas, informó hoy el fiscal de la República, François Molins.

El fiscal destacó los “avances notables” alcanzados en la investigación en las últimas horas, que apuntan a un atentado más preparado y con más participantes de lo que se creía al comienzo. “Parece que Mohamed Lahouaiej Bouhlel planeó su acto varios meses antes de pasar a la acción”, señaló Molins en una rueda de prensa, en la que también reveló que se ha abierto una investigación por diversos cargos vinculados con el terrorismo contra los cuatro hombres y la mujer que hoy pasaron a disposición judicial.
Dos de los detenidos son francotunecinos, Ramzy A (21 años) y Mohamed Oualid G. (40), otros dos albaneses, Artan H. (38) y Ankeneja Z. (42), y otro tunecino, Choukri C. (37). Ninguno de los cinco detenidos estaban fichados por los servicios de inteligencia, agregó el fiscal.

Yura

Edición digita