Escolares del nivel primario y secundario desfilaron ayer con gallardía, en varios distritos arequipeños.

Escolares del nivel primario y secundario desfilaron ayer con gallardía, en varios distritos arequipeños.

MARIANO MELGAR. Con las piernas en alto y elegantemente uniformados, miles de alumnos de distintos distritos de la ciudad demostraron ayer su patriotismo en las marchas escolares que se realizaron por el 195 aniversario de nuestra Independencia Nacional.
Durante más de un mes, los alumnos del colegio Wálter Peñaloza Ramella se sometieron a las órdenes de sus profesores y algunos miembro del Ejército, quienes los prepararon para el desfile que se realiza anualmente en Mariano Melgar.
La misión de defender el primer lugar, obtenido en tres años consecutivos, fue el motivo principal para que los más de 80 alumnos del batallón se ganaran la ovación del público con sus pasos marciales.
Mientras los batallones desfilaban, el sonido de los instrumentos musicales de su banda escolar, dirigida por el profesor Frank Apaza, también se robaba la atención de las personas, quienes no podían evitar dejar de mover sus pies al ritmo de la música. Pero el esfuerzo de los alumnos no fue suficiente para convencer al jurado, quienes por una mínima diferencia de puntos, les otorgaron el tercer lugar. “En el Campeón de Campeones demostraremos porqué hemos sido ganadores durante varios años”, dijo Víctor Llerena, docente de este colegio.

Señoritas del Santa María del Valle demostraron su marcialidad.

Señoritas del Santa María del Valle demostraron su marcialidad.

Mientras esto sucedía en Mariano Melgar, en Miraflores los alumnos de primaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen no dejaban de celebrar junto a sus profesores, el primer puesto obtenido en el desfile que se realizó por la avenida Unión. “Después de un gran esfuerzo de nuestros alumnos, hemos logrado conseguir la victoria”, comentó entusiasmado el director de este colegio.

DESFILES EN SIMULTÁNEO
Ayer, desde las 9 de la mañana, se iniciaron los desfiles por Fiestas Patrias en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter.
En Alto Selva Alegre el aplauso se lo llevaron los alumnos de los centros de educación básica especial (Cebe) y otras organizaciones de adultos mayores.
Además, en este distrito, dos niños se disfrazaron de la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, ocasionando la risa y el aplauso del público.
Por otro lado, montados en sus motocicletas, miembros de la Policía Canina y serenos de este distrito realizaron distintas piruetas sobre sus unidades.
En Paucarpata, la avenida Kennedy fue el lugar elegido para que cientos de estudiantes compitieran para ganar el gallardete del primer lugar. Por otro lado, en Hunter fueron 38 instituciones educativas que compitieron por ocupar uno de los tres primeros lugares en cada una de sus categorías.

Edición digita