INTERNACIONAL. Después de elegir entre varias opciones, la Real Federación Española de Fútbol, ha elegido al sucesor de Vicente del Bosque para que dirija la selección de fútbol española.
Según la propia Federación Española, el encargado de clasificar a la selección para el Mundial de Rusia-2018 será Julen Lopetegui, que en los últimos días se ha impuesto a Joaquín Caparrós, que también contaba con adeptos en los estamentos federativos.
Para los miembros de la RFEF, Lopetegui cumple los requisitos para ocupar el cargo porque además conoce a la selección, ya que hace años atrás dirigió a un equipo de esta selección.
Como se recuerda Lopetegui, de 49 años, dirigió a la selección española Sub-19 desde el 2010 al 2012, y a la selección Sub-20 entre el 2011 y 2014. Además dirigió a la selección Sub-21 entre el 2012 y 2014. Después migro a Portugal.
El técnico fue presentado ayer en la ciudad del Fútbol de Las Rozas .
En la ceremonia principal donde lo presentaron como nuevo director técnico de España, Lopetegui dijo: “La base está clara, aunque aparecerán caras nuevas”, dando referencia a que dará la oportunidades a nuevos jóvenes para poder debutar en la selección española.
“Quiero aprovechar todo lo bueno que lleva haciendo el fútbol español’, fue el mensaje alentador que dijo Lopetegui ayer en su presentación oficial.

fleming

Edición digita

Publicidad