BUSTAMANTE Y RIVERO. Anteanoche, la fiesta del waterpolo se vivió en suelo arequipeño con la primera fecha del Campeonato Nacional de Waterpolo, categoría sub-20.
El torneo que emprende La Federación Deportiva Peruana de Natación, convocó la participación de un promedio de 100 deportistas, entre damas y varones.
Por la rama femenina intervinieron Club Draga y Mariano Melgar, ambos de Arequipa. Mientras que Campo Marte, Waterpolo Lima Club y Regatas llegaron desde la capital de la República.
En la rama masculina los protagonistas fueron Campo de Marte, Regatas, Waterpolo Lima Club, Acuática, Trujillo, Callao, Mariano Melgar y Draga (estos dos últimos en representación de Arequipa.
En los enfrentamientos entre los clubes mistianos, Draga se impuso a Mariano Melgar. Venció 9-8 a en damas y en varones lo derrotó 7-6.
Cabe resaltar que los arequipeños del club Mariano Melgar de Arequipa, Sandra Gama, Luis Alberto Mendoza y Alexandra Quispe, pertenecen a la selección peruana de waterpolo.
Por otro lado, la delegación de Mariano Melgar partió ayer con destino a Lima, y hoy el equipo de Draga lo hará por la noche. Ambas instituciones participarán durante este fin de semana en la segunda, tercera y cuarta fecha del campeonato nacional que se tramitará en el complejo Miguel Grau del Callao.
El certamen llegará a su final este domingo y el campeón se ganará el derecho de competir en eventos internacionales.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral