Una fuerte explosión causó pánico en los vecinos del barrio Azoguine de Puno. Ayer en la madrugada cerca de las 02:00 horas, un cartucho de dinamita explotó en el hotel turístico “Tambo Real Titikaka”, de propiedad del electo congresista por el partido Fuerza Popular, Lucio Ávila Rojas. Esta infraestructura de cinco pisos, está ubicada en la tercera cuadra del jirón Santiago Giraldo, cerca al parque Manuel Pino.

Sujetos desconocidos pusieron el explosivo en una bolsa de plástico la cual cerraron con una cinta y la habría colgado en la puerta metálica enrollable. Segundos después el explosivo destruyó parte de la puerta principal e hizo añicos la puerta corrediza de vidrio.

Algunos vecinos y policías que vivían por la zona, salieron inmediatamente pero no divisaron a ninguna persona sospechosa.

Asimismo, varias casas resultaron con los vidrios rotos debido a la magnitud de la explosión.

Trascendió que el lujoso hotel en mención, fue dado en alquiler a una persona, quien lo administra. Tras la detonación, no se registraron heridos a pesar de que el cuartelero se encontraba a pocos metros.

A los pocos minutos llegaron efectivos de Radio  Patrulla, Comisaría Puno, agentes UDEX, Seguridad del Estado, Depincri, entre otros.

Los peritos encontraron los restos de la dinamita mientras que los detectives iniciaron las investigaciones.

Este matutino intentó comunicarse con el congresista sin éxito alguno. Nadie de su entorno tampoco quiso declarar.

Sin embargo, se especula que el atentado lo habría ejecutado un grupo de opositores de cuando Lucio Ávila era rector de la UNA; la razón, rencillas por unas obras de gran envergadura ya pactadas. Otra posible razón serían las pugnas con otra agrupación política. y

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui