Tras una larga jornada, el juez Willy Fernández del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la sede central de la Corte de Arequipa determinó rechazar el pedido de prisión preventiva y dejar en libertad a los propietarios de la cadena de chifas El Gavilán, Gavino Apaza, su esposa Lourdes Candía y su sobrino Yuber Sardón, acusados de trata de personas.

Después de casi 13 horas de audiencia que se inició ayer a las 2:45 de la tarde y terminó a las 3:20 de la madrugada de hoy, el juez determinó dejarlos en libertad, hecho que fue apelado.

En la audiencia el juez fijó el pago de una caución de 20 mil soles para cada uno de los esposos y de 10 mil soles para el sobrino, y de no hacerse efectivo en 5 días serán internados en el penal de Socabaya, además de cumplir reglas de conducta.

El juez Willy Fernández determinó que los acusados afronten en libertad la investigación al tener arraigo familiar, domiciliario y laboral al contar con 7 negocios y 8 propiedades, además que los dos hijos de la pareja tienen enfermedades y requieren de atención.

 

RPP

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad