GREGORIO ALBARRACÍN. El exalcalde distrital de Pocollay Ángel Huanca Jarecca fue acusado por su conviviente de golpearla con puñetes en el cuerpo y terminó siendo trasladado a una dependencia policial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del miércoles en la intersección de la avenida Bohemia Tacneña con la calle Progreso del distrito Gregorio Albarracín.
Agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía a bordo de la móvil PL-15354 realizaba el patrullaje rutinario cuando fue solicitado por la mujer, la cual estaba al costado de la ex autoridad edil.
Según la enfermera Alicia C.M. (46), natural de Puno, momentos antes su conviviente Angel Huanca Jarecca (48) la agredia tanto psicológicamente como físicamente tras sostener una discusión por problemas personales.
La mujer detalló que el exalcalde de Pocollay la agrediá diciéndoles palabras soeces y lo má¡s grave, la lastimó con golpes en el cuerpo, lo que la motivó finalmente a pedir auxilio a la Policía.
Conforme al protocolo de intervención, los policías hicieron que la pareja aborde el patrullero para trasladarla a la comisaría Gregorio Albarracín, para que se realice una investigación por el presunto delito de violencia familiar.
Dentro de la dependencia, los agentes derivaron a la mujer al área de familia para que interponga una denuncia policial y se inicien las diligencias de ley como el reconocimiento de sus lesiones físicas en el instituto de Medicina Legal.
Mientras tanto, Ángel Huanca Jarecca, quien se identificó como chofer ante los policías, quedó retenido en la comisaría esperando el esclarecimiento de los hechos.
Como se recuerda, Huanca fue alcalde del distrito Pocollay en la gestión 2003-2006 y candidato a la alcaldía provincial de Tacna sin éxito en las elecciones del año 2014.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui