El magnate Donald Trump aceptó formalmente la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos y propuso suspender inmediatamente la inmigración de todos los países afectados por el terrorismo yihadista hasta que EEUU tenga un sistema de escrutinio riguroso.

“Acepto con humildad y agradecimiento vuestra nominación para la presidencia de los Estados Unidos”, dijo Trump al cierre de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio).

Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso”, anunció.

Asimismo, retomó su polémica propuesta que mantuvo durante toda la campaña en la interna partidaria:”Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga”.

“Seremos considerados y compasivos con todo el mundo. Pero mi mayor compasión será para nuestros luchadores ciudadanos. Mi plan es exactamente el opuesto de la política migratoria radical y peligrosa de Hillary Clinton. Los estadounidenses quieren un respiro de la inmigración”, dijo.

Edición digita

Canal Universal