Estudiantes se protegieron del calor.

Estudiantes se protegieron del calor.

CERCADO/BUSTAMANTE Y RIVERO. Carlos es el primer representante de su colegio. Lleva la pancarta que identifica a su institución educativa, el Independencia, marcha junto a sus compañeros por una avenida que lleva el nombre de su alma mater y es la última vez que participará pues cursa el quinto año de secundaria. Como él, cientos de escolares de distintos colegios desfilaron con paso alto por las avenidas Independencia (Cercado) y Paseo de la Cultura (José Luis Bustamante y Rivero), por ser los campeones de sus jurisdicciones, tanto de la Ugel Sur y Norte.
Fueron treinta y tres colegios de la Ugel Norte y otros treinta de la Ugel Sur los que deleitaron con su paso a cientos de ciudadanos, que desde las 7 de la mañana ya separaban sus sitios en las veredas o llevaban sus bancas para disfrutar del acto cívico. “Nosotros hemos ganado todos los años. Somos un colegio de señoritas pero aun así ellas lo están entregando todo para sacar la cara por su institución”, resaltó una docente del colegio Nuestra Señora del Rosario (Cercado), que desfiló con un batallón de 500 alumnas. Al concluir su paso, muchas cayeron por agotamiento, siendo llevadas por los miembros de la Cruz Roja para ser atendidas. Una agrupación que casi cerró el paso de los colegios de la Ugel Norte fue el Honorio Delgado Espinoza de Cayma.

“Nosotros hemos ganado el 20 de julio en nuestro distrito, después de años de quedar en segundo lugar, los alumnos están contentos y orgullosos”, indicó Augusto Revilla, subdirector de la institución. A la misma hora que pasaban las delegaciones de la Ugel Norte en la avenida Independencia, en la avenida Paseo de la Cultura de José Luis Bustamante y Rivero se vivía la misma fiesta, siendo las escolares del colegio José Carlos Mariátegui quienes se robaron las miradas por su paso con trajes de la cultura inca, desde la banda hasta el batallón. Los ganadores de cada Ugel participarán en el desfile general que se realizará el 24 de julio en la avenida Independencia desde las 9 de la mañana. Ellos disputarán los primeros puestos que los coronarán como ganadores provinciales.

 

Texto: Mónica Cuti Yauli
redaccion@editoramultimedios.pe

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad