CERCADO. Hoy, desde las 9 horas, dieciocho grupos de baile de sayas, morenadas y diabladas se batirán en un duelo para quedarse con diez cupos que les permitan participar del Corso de la Amistad, a desarrollarse el próximo 15 de agosto.
El concurso se desarrollará en un escenario levantado frente al colegio Juana Cervantes, en Vallecito.
El regidor Willy Jano manifestó que como jurado estarán presentes algunos organizadores del Corso de la Virgen de la Candelaria, quienes tienen la tarea de elegir a los mejores.
Como se recuerda, una de las reglas del Corso de la Amistad 2016 es que solo se permitirá la repetición de 10 estampas, para dar variedad a este recorrido tradicional. Por ese motivo, por primera vez se realiza un concurso de preselección.
Ayer fue el último día de inscripción. Cada participante llenó una ficha donde precisó el día y lugar en que la Comisión Organizadora del Corso de la Amistad supervisará los ensayos de la expresión folclórica o danza, así como el armado del carro alegórico, con la finalidad de garantizar la calidad del espectáculo.

RECORRIDO DEL CORSO

El recorrido del Corso de la Amistad 2016 fue acortado de 3.5 kilómetros a 3. Iniciará a las 9 horas. Y su recorrido comenzará en la intersección de la Av. Lima con la Av. Mariscal Castilla, desplazándose luego por la Av. Mariscal Castilla y Av. Independencia, finalizando el recorrido en la intersección de la Av. Independencia y la calle Recabarren, a la altura del estadio Melgar.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad