El presidente de la República, Ollanta Humala, inspeccionó la entrega de kits de ayuda que serán distribuidos posteriormente a poblaciones de la zona aymara, que están enfrentando una temporada crítica debido a las bajas temperaturas.

En declaraciones realizadas en El Collao, pidió perdón por dejar de lado a Puno en su gestión. señaló que quiso dejar el financiamiento para la planta de tratamiento de aguas del lago Titicaca pero que no le alcanzo el tiempo”.

“Estamos dejando la política social como un legado. Dejamos una política educativa. Estamos trabajando para mejorar la calidad de enseñanza y el sueldo del maestro”, manifestó.

El jefe de estado no llegó solo, sino acompañado por los ministros de Agricultura Juan Manuel Benites y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Marcela Huaita, y a ellos, los acompañó el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y el alcalde de Ilave Santos Apaza Cárdenas.

Posteriormente, el mandatario participó en una videoconferencia donde se inauguró 216 Tambos, ubicados en diversas partes del país, muchos de los cuales no funcionan en la región de Puno.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad