FBC Melgar derrotó en condición de visita en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco a Real Garcilaso (2-1) y avanzó hasta el tercer lugar del torneo Clausura 2016.

A pesar del penal fallado por Minzum Quina (23′), Melgar de Arequipa, no bajo la guardia y siguió dominando las acciones durante la primera etapa, ante un elenco dueño de casa, muy dubitativo y carente de creatividad en el medio campo.
En la complementaria, la ‘máquina celeste’ y los ‘characatos’, propusieron un duelo más abierto, fue así que de contragolpe, los del Misti, se adelantaron en el marcador mediante Nilson Loyola (58′) y el atacante argentino Bernardo Cuesta (64′).
Con el resultado en contra (2-0), los dirigidos por el técnico nacional Wilmar Valencia, salieron en busca del descuento y lo encontraron gracias a Joao Villamarín (75′), lastimosamente, no lograron emparejar el resultado y se estancaron en la décima ubicación del certamen.
En tanto, el elenco rojinegro, alcanzó el tercer casillero con 42 puntos y la próxima fecha recibirá a Alianza Atlético.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral