Los Presidentes de la región asistirán a la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú, el próximo 28 de julio, confirmó hoy la cancillería peruana.

Kuczynski jurará al cargo en el Congreso el 28 de julio en presencia de las principales autoridades del país y los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de México, Enrique Peña Nieto; y de Paraguay, Horacio Cartes, informó a Efe un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. También acudirá una delegación oficial de Estados Unidos y el rey Juan Carlos de España.

El presidente Ollanta Humala asistirá a la misa y tedeum en la catedral de Lima el 28 de julio y luego se retirará, mientras que Kuczynski saldrá de la Cancillería hacia el Parlamento para jurar al cargo y dar su primer mensaje a la nación, explicó el mandatario electo. Minutos después, Kuczynski, de 77 años, tomará el juramento a sus ministros en el Palacio de Gobierno.

Foto: RPP

fleming

Edición digita

Publicidad