Puno. El 2014, la gestión de Javier Humpiri Yucra, alcalde transitorio de la Municipalidad Provincial Puno (MPP), como parte de un proyecto, entregó entre octubre y noviembre del citado año equipos y mobiliario a todos sus centros poblados. Estos bienes jamás llegaron al entonces Centro Poblado Pasto Grande.
Arnaldo Flores Laureano, exalcalde de Pasto Grande, explicó que la entrega no se efectivizó en aquella oportunidad porque no hubo una buena coordinación.
Al culminar el periodo de Humpiri Yucra, en enero del 2015, estos bienes fueron puestos en custodia de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural de la gestión entrante; Iván Flores Quispe, tal como consta en el informe final de liquidación del proyecto. Ya en manos de la nueva gestión municipal, los equipos y mobiliarios debieron ser entregados los primeros meses del año anterior, sin embargo ello no se concreta hasta el día de hoy, aseguró. “El año pasado en noviembre abordamos al alcalde de Puno sobre el tema pero percibimos que no había voluntad de entregar”, dijo.
Este año, nuevamente una comisión de Pasto Grande se apersonó a la Subgerencia involucrada, como respuesta recibieron, no del responsable de aquella oficina sino de un encargado, que los bienes ya habían sido destinados -se desconoce dónde- por orden de la autoridad edil.
Arnaldo Flores acotó que para tener certeza sobre la situación de estos equipos, se cursó la semana anterior un documento a esta oficina, del cual se espera respuesta.
MUNICIPIO RESPONDE
Al respecto Marco Antonio Mamani, subgerente de Promoción Empresarial, aseguró que estos equipos sí se encuentran en custodia y que no se concretó su entrega porque Pasto Grande ya no es un centro poblado sino solo una agencia municipal, a la fecha.

fleming

Edición digita

Publicidad